DAKOTA biz
¿Se pregunta si…

¿Es su estrategia de negocio/de compañía la más adecuada en estos momentos? ¿Se enfrenta su organización a cambios importantes (internos, del mercado, en los Clientes)? ¿Intuye la necesidad de una re-orientación estratégica que ayude a su organización a re-posicionarse en el mercado/en su entorno? Si su compañía se dedica a la venta de productos o servicios, ¿tienen todos sus puntos de venta la dimensión, estructura y organización más adecuada? ¿Con qué apoyos cuentan en la marca? ¿Cuáles son sus estándares de Venta? ¿Cómo es la experiencia de compra de sus Clientes? ¿Tiene una estrategia omnicanal en funcionamiento? ¿Es su Proceso de Venta el óptimo y más ajustado a las necesidades de sus Clientes? ¿Qué papel debe jugar la venta transaccional por Internet en su organización? ¿Es su tasa de cierre la adecuada en su sector? ¿Es el número medio de ventas por Vendedor el más ajustado? ¿Es su estrategia de Marketing y Comunicación la más adecuada? ¿Conoce realmente cuál es la rentabilidad de sus acciones de Marketing y Comunicación? ¿Es posible optimizar el rendimiento de la Red o del equipo de ventas optimizando su sistema de retribución/modelo de royalties? ¿Hay un modelo de retribución a la Red/canal óptimo para su organización en estos momentos? ¿Qué debería incluir?

¿Sabe que…

El comportamiento y las expectativas de los Clientes se han transformado de forma radical tras la crisis… Dado que las maneras de comprar se han transformado, las formas de vender deberían, por tanto, adaptarse y, en consecuencia, las estrategias de negocio de las organizaciones.

Los equipos de ventas ocupan menos del 50% de su tiempo en vender y el resto del tiempo lo ocupan en tareas y gestiones administrativas relacionadas con la venta. La carga y la pesadez de la tareas internas de gestión son los argumentos más utilizados por los responsables de tienda para explicar la falta de tiempo para realizar más tareas comerciales y de marketing. Un proceso de venta bien diseñado e implantado incrementa la eficacia comercial de forma exponencial. Y la revisión en profundidad de los procesos core fundamentales de su negocio puede ahorrarle costes de forma extraordinaria, además de incrementar la satisfacción de sus Clientes de forma radical. Un adecuado modelo de retribución del canal,
que incluya elementos cuantitativos y cualitativos, tiene un efecto multiplicador inmediato sobre la calidad del servicio prestado y sobre su eficiencia en la gestión.

Una estrategia de marketing, comunicación y CRM precisa, decidida y eficaz en el punto de venta durante la apertura multiplica por 5 sus posibilidades de éxito.

Si se siente identificado con alguna de estas preguntas o resultados estadísticos y otros similares, en Dakota tenemos soluciones concretas para usted y su organización, porque tenemos experiencia contrastada en:

Estrategia de negocio / de compañía
Estructura, dimensión y organización de la Red y de los Equipos (Manuales de Organización y Servicio, MOS)
Producto y posicionamiento
Fijación de Objetivos a la Red y al Canal
Retribución a la Red y al Canal
Gestión de objetivos y previsiones de venta
Venta omnicanal
Políticas y campañas comerciales
Sales Efficiency y Experiencia de Compra
Logística de aprovisionamientos y distribución
Prospección y captación activa de Clientes
Marketing Local y Comunicación en la Red de distribución
Programas de lead management, loyalty management y winback lost customers
Programas de up/cross selling
CRM 2.0
Web 2.0 y Plan de medios sociales
Reputación social corporativa